INGENIERIA CIVIL
PRINCIPIOS DE LA CONSTRUCCION AUTOSUSTENTABLE
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes, que respete la ecología natural del entorno (vegetación, agua, flora y fauna), para que nuestras edificaciones sean confortables, eficientes, el principio fundamental es trabajar con la naturaleza.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construye, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables como la energía del sol, el viento y la geotermia, adquiriendo una conciencia ecológica en una edificación autosustentable produciendo energía limpia, logrando ahorro diario en el funcionamiento de su hogar utilizando energía a bajo costo, con edificaciones inteligentes que permite producir y ahorrar energía utilizando o usando tecnologías ENERGIA ELECTRICA POR MEDIO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS ó paneles solares, ENERGIA ELECTRICA POR MEDIO DE MICRO TURBINA EOLICA, y la ENERGIA GEOTERMICA.
La minimización del balance energético global de la vivienda, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las construcciones. Los materiales adecuados para su uso en viviendas sustentables deben poseer características tales como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero como dióxido de carbono (CO2) - Óxidos de Nitrógeno, (NOx) – Óxidos de Azufre (Sox) - material particulado en el aire, ser reciclados, contener el mayor porcentaje de materiales de reutilización, entre otros.
Archivo del Blog
- marzo (1)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario